top of page

Plantas para interiores

  • Natasha Andrea
  • 27 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 sept 2021

¡Hola!


En nuestro segundo #tuesdaypost, nos emociona hablarles sobre este tema que amamos, “plantas para interiores”.


Las plantas son una buena opción para decoración, llenan el espacio de vida y de un ambiente armónico.





Si eres de esos que, en 2021, quieren llenar su hogar de vida verde y que se están iniciando en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.


Escogimos algunas plantas para principiantes, las cuáles no necesitan tanto cuidado y son fáciles de proliferarse.


A continuación te presentaremos 6 tipos de plantas que puedes utilizar para decoración interior en tu hogar, te daremos una pequeña descripción de cuidados básicos.









Pinterest.

1. Lengua de Suegra.


Una Sansevieria Zeylanica también conocida como Lengua de suegra. Es así por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Los expertos advierten: es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta.

Pinterest.

2. Palmera de salón.


Su nombre científico es Chamadeora Elegans y se caracteriza por su gran resistencia y su fácil cuidado. Sus hojas son alargadas y estrechas y, aunque su floración puede darse durante todo el año, no es demasiado llamativa. Es una de las plantas de interior más alta: puede llegar a medir dos metros. Se adapta a cualquier entorno y es muy agradecida. Es de lento crecimiento y necesita temperaturas entre 18 y 25º, luz media indirecta y un riego moderado. El exceso de agua puede ser perjudicial, por lo que se recomienda comprobar la humedad del sustrato antes de regarla. Si el clima de tu zona es muy seco, pulveriza de vez en cuando sus hojas. No le gustan ni las corrientes de aire ni las fuentes de calor como la calefacción.

Pinterest.

3. Calatea, Pluma de indio.


La calatea o pluma de indio son plantas que despiertan mucho interés como planta decorativas por la extraordinaria belleza de sus hojas.

Evitar suelos encharcados, exceso de humedad y temperaturas por debajo de los 10°.

Riego moderado, permite que el sustrato seque completamente antes de volver a regar. Disminuir la frecuencia de riego durante el invierno.

Vivirá mejor con luz indirecta y sombra. (Protegerla del sol intenso para no quemar sus hojas).


Pinterest.

4. Costilla de Adán.


La icónica Monstera (conocida como Costilla de Adán), en su versión Adansonii. Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas como su fueran un queso Gruyère. Es ideal para principiantes pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana. L e gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.




Pinterest.

5. Cactus.


Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan y transformado sus hojas en espinas para protegerse de los animales hervíboros y prevenir la pérdida de agua –que se almacena en el tronco–. Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primaver hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuente y hacerlo cada 4 u 8 días (dependiendo de la climatología de tu zona). Si quieres saber cuáles son los cuidados de los cactus, te lo contamos.


Pinterest.

6. Tronco de Brasil.


También conocida como ‘palo del agua’, la drácena Fragans se caracteriza por las distintas tonalidades de verde de sus hojas. Para un correcto desarrollo necesita una temperatura entre 15 y 25º y luz natural pero no sol directo. Le gusta la humedad alta, por lo que conviene pulverizar sus hojas un par de veces a la semana o colocar un plato con guijarros y agua debajo. No precisa demasiado riego, aunque hay que mantener el sustrato algo húmedo –sin que quede empapado–.


Pinterest.


¡Gracias por leernos!


Te esperamos nuevamente el próximo martes con nuevo contenido. Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales como "Vozuk Interiorismo" y seguirnos para no perderte ni un #tuesdaypost.


 
 
 

Comentarios


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Vozuk Interiorismo

@vozuk. Interiorismo

Correo electrónico

vozuk.interiorismo@gmail.com

WhatsApp

(444) 2049904  I  (444) 1655506

Av. Cordillera Himalaya 420- Local 4., San Luis Potosí, SLP, México.

bottom of page